jueves, 5 de abril de 2018

Xaicom, primeras semanas

Xaicom es una empresa de asesoramiento tecnológico para grandes empresas especializadas en el sector hotelero, entre sus principales características  podemos destacar  el desarollo web bajo diferentes ambientes y plataformas tecnológicas, hosting web, soluciones WiFi, consultoría IT, asesoramiento  y mantenimiento tecnológico...
Gran parte de la actividad que he realizado, entre otras ha sido crimpar cables de red y conectores RJ45 hembra, paneles de parcheo, instalar impresoras en red, realizar instalaciones de cableado, administrar servidores de Active Directory y controlar permisos, instalaciones de puntos de acceso WiFi y creación de hotspot mediante la utilización de unos dispositivos totalmente interesantes y funcionales llamados "Mikrotik".

Sus funciones son impresionantes, por ejemplo, se puede gestionar a través de un servidor Radius que emite una serie de tickets de login para los clientes, gestionar todo el tráfico con múltiples opciones como la monitorización y control de ataques con reglas en el firewall, recalibrar la señal en un supuesto caso necesario, aumentar o disminuir la potencia de difusión o realizar tareas de gestión o mantenimiento remoto entre otras muchas opciones.


También he colaborado en la instalación de antenas  también de la marca "Mikrotik" o "Ubiquiti",que también es una compañía proveedora de tecnología disruptiva para la creación de redes inalámbricas.

Realizar estas configuraciones en estos dispositivos no es una tarea sencilla, pues requiere cierto tiempo de práctica y aprendizaje con los programas  de configuracion tales como WinBox, una sofisticada tecnología para realizar estas conexiones basada en el sistema operativo RouterOS. Incluye también una API que permite crear aplicaciones personalizadas para monitorizar y administrar.

Otras tareas han sido Instalar y configurar Tpvs, que es un terminal de punto de venta de un establecimiento comercial que permite gestionar tareas de la misma, y configurar Pdas, dispositivos inteligentes de mano diseñado como agenda personal y organizador de eventos. Junto a estas grandes actividades y configuraciones, también he ayudado y colaborado en el mantenimiento de equipos "tempos", equipos con Internet con pago previo, y que suelen estar ubicados en hoteles, apartamentos...



Todo ello junto a un  programador llamado Marre, maestro y especialista en desarrollo y hosting web, de herramientas  y funciones software entre otros. También he colaborado con el Técnico David, profesional  de  instalaciones de puntos de acceso  y de cableado y especialista en configurar Tpv y Pdas, con Jose, profesional sabedor del mundo de la configuración de dispositivos "Mikrotik" y "Ubiquiti", poseedor de un amplio conocimiento de configuración y manejo, y es principalmente del que he aprendido lo poco que sé todavía de estos cacharros, al toque te deja uno full configurado y funcionando a la perfección, y doy énfasis en que no es nada sencillo, y como no hablar del tutor Mikael, una trabajador totalmente competente que posee un amplio conocimiento de redes en general, y que ofrece asesoramiento de incidencias IT, problemas de configuración, consultas IT... Junto con Jose y David. En general es un grupo de grandes trabajadores profesionales que desprende un muy buen ambiente de compañerismo, una gran familia de la que me gustaría formar parte en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario