jueves, 12 de abril de 2018

Conectatec, primeras semanas

Conectatec es una Agencia Digital de Turismo especializada en el sector hotelero y en las necesidades del viajero. Ofrece desarrollo, soporte y formación continua de alto nivel. Aplican técnicas de marketing y comunicación actuales, creativas y de vanguardia, y adaptan negocios para la era digital.


La empresa está dividida en dos grande departamentos. Desarrollo y marketing. Yo estoy en el de desarrollo. Tanto desde desarrollo como desde marketing me asignan las tareas a realizar. 

El primer día 

El primer día lo dediqué básicamente a hacer backups de las cosas importantes que pudieran haber en mi puesto de trabajo, formatear, instalar todo a mi gusto (Navegador, correo, ftp, chat, control de versiones, IDE, Spotify...) así como crear y configurar todas las cuentas de empresa necesarias. El tiempo restante lo empleé en instalar Wordpress en local para cualquier prueba futura y en aprender por mi cuenta cómo crear plugins para Wordpress ya que aún no tenía tareas asignadas. 

El segundo día 

Al segundo día ya empezaron a llegarme las tareas a través de Kanbanflow que es lo que usan aquí para gestionar las tareas entre todos. 


Mis primeras tareas fueron instalar y configurar Wordpress para la próxima web de la compañía y una web de ropa usando PrestaShop. 

Los siguientes días 

A partir de ahí empecé a hacer numerosos y diversos proyectos en Wordpress y Joomla. En lo que más tiempo he invertido es en webs de hoteles que necesitaban ser modificadas y traducidas hasta en cinco idiomas. 

Ahora mismo sigo con el diseño de la próxima web de Conectatec intentando dejar todo como me han pedido. 

En general me ha gustado tanto el ambiente de trabajo como las cosas que se hacen aquí y aunque sólo he tocado un campo, he aprendido cosas que ya no se me olvidarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario