miércoles, 11 de abril de 2018

Ayuntamiento de Granadilla de Abona


Los primeros días hemos tenido una introducción de como funciona el departamento de informática del ayuntamiento y las distintas tareas que abarca este.

Me han puesto a trabajar con el encargado de sistemas, y dentro de un par de semanas cambiaré a servicio técnico, en el que se encuentra actualmente mi compañero de prácticas.
Durante la primera semana he creado un script para automatizar la transferencia de unos archivos mediante ftp, y la eliminación de los mismos de la carpeta original en el caso de que se transfieran de forma correcta. También he aprendido a utilizar las herramientas de virtualización y las de backup para dichas maquinas virtuales.

Un día fuimos a el data center D-Alix que se encuentra en el ITER. Actualmente estamos migrando todos los servicios que tienen en los servidores del ayuntamiento a dichas instalaciones, ya que estas ofrecen una alta disponibilidad y seguridad.

En estos últimos días he estado haciendo pruebas con varias maquinas clonadas de los servicios originales, para asegurarnos antes de realizar la migración que no se produzca ningún fallo y tener los servicios caídos el menor tiempo posible. Por ejemplo, para la página web del ayuntamiento he estado investigando en que archivos hay que modificar la IP antigua por la nueva que tendrá al migrarse, así como revisar que cambios hay que realizar en las bases de datos de wordpress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario