jueves, 5 de abril de 2018

Ayuntamiento de Granadilla de Abona

El primer día de FCT, nos explicaron un poco en general cómo funcionaba el trabajo en el Ayuntamiento, como por ejemplo el tema de los correos, o atender a las personas vía VozIP, también nos enseñaron el CPD que tienen e incluso la topología lógica del Municipio de Granadilla de Abona.
Una vez explicado todo, mi compañero y yo nos separamos con un tutor cada uno, en mi caso me tocó el departamento de mantenimiento. Las primeras cosas que me tocaron hacer fue ir por el Ayuntamiento a entregar consumibles como por ejemplo cajas de folios, cambiar tóneres de impresoras y cambiar algún componente hardware. Los otros días pues por ejemplo he tenido que crear una imagen de Linux Lite y volcarla a los discos duros de ordenadores que a lo mejor tenían Windows XP u otro SO. He aquí una imagen de cuando lo estaba haciendo.
En el ordenador de la derecha simplemente estaba metiendo un W10 desde un CD normal y corriente mientras que en el de la izquierda volcaba la imagen de Linux Lite mediante el programa de Clonezilla.


Y aquí una foto después de haber sustituido una fuente de alimentación que se había estropeado

También nos hemos metido un poco en la rama de redes en alguna concejalía cuando había que cambiarles el cable de red o cambiarles simplemente el conector. También tenemos en mente hacer un mini curso de informática básica a unos chicos antes de terminar la FCT que probablemente lo haría yo con algún o algunos compañeros de prácticas que esté ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario