jueves, 12 de abril de 2018

Atos inicios


Me dispongo a exponer la experiencia en el CEDEI (Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación) dentro de la empresa ATOS. Personalmente voy a tener problemas para saber que contar debido a la cantidad de información/formación que estamos recibiendo, tal cantidad de problemas que se me esta dificultando que elegir para empezar la entrada de este Blog. Ademas como cada día nos formamos y aprendemos mas, puede que me arrepienta y me entren ganas de editar esta misma entrada. Después de este pequeño inciso creo que voy a ordenar la información de la entrada de forma cronológica, osea de la misma forma que yo he recibido la información en una escala temporal.

Primer día
Bueno esto no va a ir por días, pero es que el primer día en cualquier empresa creo que es una parte muy importante y donde mas pinceladas de lo que vas ha hacer recibes. En nuestro primer día después de percatarme que tenían aparcamientos para vehículos eléctricos conectados a un panel solar gigantesco(varios pequeños...) en el techo del aparcamiento, nos reunieron en una sala donde nos hicieron una pequeña exposición y nos dieron nuestra principal herramienta de trabajo, un portátil el cual no esta nada mal la verdad, nos hicieron seguir un documento para configurar varias aplicaciones para poder terminar el "Welcome day", y de repente nos encontramos en el equipo de movilidad, aplicaciones móviles vamos, donde lo primero que nos dicen es que sigamos un curso de Angular 2+, y aquí acaba el primer día.

Angular 4
Aunque el curso que nos hicieron seguir es de Angular 2 (nada que ver con AngularJS, su primera versión), nosotros instalamos Angular 4, ya que este Framework desde que lo mantiene Google no para de crecer, ya va por su versión 5. Bueno de que va esto, lo primero que hay que saber es que por debajo usa Typescript un lenguaje de alto nivel que transpila(compila a lenguaje del mismo nivel) a Javascript, así que lo primero que tuvimos que hacer es aprender Typescript, le damos las gracias a Andres por darnos tanto Javascript ya que Typescript es muy parecido. Bueno después de ver un par de clases básicas de Typescript empezamos nuestras primeras aplicaciones en Angular 4, que no son mas que paginas web SPA (Single Page Applications), funciona en dispositivos móviles y de escritorio gracias a que es un Framework cross-platform, se maneja un desarrollo basado en modelo vista controlador (MVC) y la ejecución es lleva del lado del cliente (client-side) haciendo que dependa en gran medida del navegador del usuario.Todo esto mientras el equipo de movilidad nos da pinceladas de un proyecto el cual tenemos que realizar en el tiempo que estemos de practicas, y nos enseñan nomenclatura y tecnologías que usan o que seria bueno usar, ademas de formas de trabajar, y ademas seguimos el curso o nos dan micro tareas para así cumplimentar nuestra formación. No quiero meterme en GIT ni en Ionic en esta entrada, ya que por ahora aun estamos recibiendo formación y estamos aprendiendo mucho.
Para concluir me gustaría insistir en que llevo aun muy poco tiempo y no puedo realizar una muy buena entrada para explicar todo lo que he aprendido y estoy aprendiendo. Ademas con esto de aprender tanto ya he producido 2 aplicaciones en Google Play por mi cuenta y una de ellas con Backend funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario